CHICLANA DE LA FRONTERA

16 de Marzo de 2019


En mi vida como periodista me he topado con miles de palabras, pero ninguna tan fascinante como la palabra “terror”.
 Este vocablo inofensivo advierte al ser humano, le dice que lo que siente, esa sensación tras la nuca, es la cercanía de un peligro y aun así, muchas personas van en su busca. En los libros, en el cine, las series de moda o quizás allanando la propiedad abandonada que vemos todos los días en nuestras localidades.
O como yo, en las historias que se cuentan en las calles basadas en mitos y leyendas. Qué clase de magia tendrá que hechiza a la persona y la atrae como la luz a las polillas. Quizá la adrenalina sea una vacuna a una vida monótona y aburrida. O tal vez sea la importancia de tener algo emocionante que contar.
 Emocionantes serían estos sucesos si tuvieran algo de cierto, pues, en mi afición por cazar y desmentir dichos mitos he descubierto la auténtica verdad que se escondía tras ellos. Farsantes con casas encantadas y personas poseídas, todo mentira, todo falso… Con el único fin de lucrarse.
Nuevamente, llegan a mis oídos rumores recientes de una tragedia ocurrida en Chiclana de la Frontera, rumores e historias sobre terribles acontecimientos. Difícil de creer viniendo de una localidad prospera y en pleno crecimiento, rica en actividades de todo tipo y centro de turismo privilegiado
Sin embargo, todo empezó a cambiar. Sin saber cómo, su resplandor se fue debilitando poco a poco hasta el punto de ser engullido por una oscuridad palpable. Los ciudadanos se comportaban cada vez de maneras más extrañas. Se volvieron retraídos, desconfiados, paranoicos, hasta casi violentos y, con el paso del tiempo, todas estas historias no han hecho nada más que aumentar.
Me propongo como cazador de leyendas, viajar hasta Chiclana de la Frontera y desvelar la realidad tras los cuentos que se describen y tratar de mostrárosla a todos vosotros. Si para el dieciséis de Marzo no he regresado significa que las historias son ciertas y que necesito ayuda para salir de allí. Si eres un aventurero atrevido busca mi paradero en la localidad y revela conmigo esta “Noche de Misterio”.

EL VISO EL ALCOR

30 de Marzo de 2019





A

SAN ROQUE ( CÁDIZ )

11 de Mayo de 2019





SAN ROQUE ( CÁDIZ )

Seguiremos informando.