CHICLANA DE LA FRONTERA

16 de Marzo de 2019


En mi vida como periodista me he topado con miles de palabras, pero ninguna tan fascinante como la palabra “terror”.
 Este vocablo inofensivo advierte al ser humano, le dice que lo que siente, esa sensación tras la nuca, es la cercanía de un peligro y aun así, muchas personas van en su busca. En los libros, en el cine, las series de moda o quizás allanando la propiedad abandonada que vemos todos los días en nuestras localidades.
O como yo, en las historias que se cuentan en las calles basadas en mitos y leyendas. Qué clase de magia tendrá que hechiza a la persona y la atrae como la luz a las polillas. Quizá la adrenalina sea una vacuna a una vida monótona y aburrida. O tal vez sea la importancia de tener algo emocionante que contar.
 Emocionantes serían estos sucesos si tuvieran algo de cierto, pues, en mi afición por cazar y desmentir dichos mitos he descubierto la auténtica verdad que se escondía tras ellos. Farsantes con casas encantadas y personas poseídas, todo mentira, todo falso… Con el único fin de lucrarse.
Nuevamente, llegan a mis oídos rumores recientes de una tragedia ocurrida en Chiclana de la Frontera, rumores e historias sobre terribles acontecimientos. Difícil de creer viniendo de una localidad prospera y en pleno crecimiento, rica en actividades de todo tipo y centro de turismo privilegiado
Sin embargo, todo empezó a cambiar. Sin saber cómo, su resplandor se fue debilitando poco a poco hasta el punto de ser engullido por una oscuridad palpable. Los ciudadanos se comportaban cada vez de maneras más extrañas. Se volvieron retraídos, desconfiados, paranoicos, hasta casi violentos y, con el paso del tiempo, todas estas historias no han hecho nada más que aumentar.
Me propongo como cazador de leyendas, viajar hasta Chiclana de la Frontera y desvelar la realidad tras los cuentos que se describen y tratar de mostrárosla a todos vosotros. Si para el dieciséis de Marzo no he regresado significa que las historias son ciertas y que necesito ayuda para salir de allí. Si eres un aventurero atrevido busca mi paradero en la localidad y revela conmigo esta “Noche de Misterio”.

Resumen de lo acontecido en Chiclana de la Frontera.

El pasado sábado dieciséis de marzo, a las diez de la noche, el doctor Miller se reunió con el concejal de juventud de Chiclana, José Alberto Cruz, para sellar el acuerdo mediante el cual el ayuntamiento cedía su Centro de Iniciativas Juveniles para establecer una sede de Insane House en la ciudad. En él, se trataría a la población de Chiclana con las técnicas más avanzadas de psicoanálisis y terapias cognitivas para el reacondicionamiento de la conducta.
No obstante, durante el transcurso de la charla, un grupo armado que se hacía llamar la Purga irrumpió violentamente atacando al doctor Miller. Durante el ataque liberaron a varios de los experimentos que el propio Miller había tratado. En el forcejeo, el doctor Miller acabó siendo mordido y huyó del lugar mientras sus mercenarios le cubrían la espalda.
A lo largo de la noche, los supervivientes se toparon con todo tipo de perturbados: como un carnicero que les perseguía motosierra en mano, unas brujas educadas que querían secuestrarlos para saborear su carne, un demonio de faz roja que concedía deseos a cambio de sus almas, varios payasos asesinos que deambulaban por las calles e incluso algunos científicos que estaban más chiflados que los mismos perturbados (como el que intentaba crear un cíborg a raíz de un cadáver humano o el recepcionista de Insane House que entre tanto ido perdió también el sentido).
A las cinco horas de la madrugada, el Dr. Miller se reunió en el nuevo Insane House con los pocos supervivientes que quedaban y explicó su verdaderos planes: utilizaría el néctar entre ellos para realizar una selección natural mediante la cual unos se convertirían en dementes sin raciocinio, otros serían locos con cierto grado de lucidez y otros se volverían extremadamente inteligentes pero adictos al fármaco. Nuevamente, la purga, infiltrada en las instalaciones, dio caza a Miller y acabaron con su vida llenando el interior del centro con locos rabiosos. Los trabajadores del cruel doctor, cogieron durante el caos del momento el néctar que pudieron, la información de los experimentos y pusieron sus vidas a salvo.

EL VISO EL ALCOR

30 de Marzo de 2019


Durante la mañana del jueves, mientras se realizaban las prospecciones para [CLASIFICADO], y estando al cargo de las mismas el doctor Guillermo Arias, fue encontrada a 14km de la subestación norte, y a unos 800m de profundidad, una extraña formación rocosa, similar al hielo, pero de un color rojizo. Esta sustancia, al igual que el agua, se vuelve líquida por encima de los 0º centígrados. Los análisis preliminares sugieren presencia de vida unicelular en estado latente.

Los primeros sujetos que entraron en contacto con la sustancia terminaron presentando un cuadro clínico en común: sudoración, aumento del apetito, fotofobia y descoordinación motriz. Los sujetos fueron puestos en cuarentena, pero al ser aislados mostraron una agresividad creciente y la pérdida de funciones cognitivas básicas como la percepción, el habla o la coordinación facial.

De los diez infectados iniciales, siete de ellos entraron en shock sistémico dentro de las primeras 48 horas, certificándose su muerte. Sin embargo, poco después, varios de ellos recuperaron sus funciones vitales básicas, aunque con las capacidades cognitivas muy deterioradas. Algunos compañeros se refieren a ellos como no-muertos, pero seguimos buscando pruebas que nos ayuden a clarificar su estado.

En el caso de los tres restantes, los cambios observados justifican la realización de este estudio. No sólo conservaron sus capacidades cognitivas y motrices, sino que las mejoraron considerablemente. Tal y como hemos podido observar, los sujetos aumentaron sus reflejos, velocidad y fuerza; además, parecen haber desarrollado una capacidad regenerativa que los vuelve virtualmente más longevos y resistentes. Sin embargo, también desarrollaron una dependencia física a ingerir sangre y tejidos vivos, especialmente de otros seres humanos.

Debido a la importancia que tiene el Hielo Rojo en la generación de nuevas fuentes de energía, se ha procedido a clasificar la información sobre este incidente. No obstante, seguiremos analizando sus consecuencias.




A

El 30 de marzo, en la localidad de El Viso del Alcor, se desplegó un equipo de Mercenarios contratados por el Dr. Miller con la intención de reclutar personal para sus filas y convencer a los habitantes de la necesidad de crear un centro Insane House en dicha localidad.


Tras un breve discurso del cabecilla, los miembros de la Purga mundana aparecieron y manifestaron su rechazo a los planes de los mercenarios. Pero el líder de la Purga fue traicionado y se vieron obligados a retirarse. Acto seguido, tres personas vestidas con túnicas y portando un maletín aparecieron en escena amenazando con liberar el Hielo Rojo en la localidad. El maletín no era otra cosa que una bomba que explotaría a las 5:00 am si no hacían nada para impedirlo.


En su búsqueda del código que desactivase el maletín, los supervivientes se encontraron con diversos problemas en los que tuvieron que prestar su ayuda: un periodista de La noche del misterio perdió varios dedos mientras intentaba recuperar la información que había grabado; una agente de policía con trastorno psicológico mató por error a su compañero; una niña asustada que resultó ser la hija perdida del Dr. Arias, quien se había transformado en no-muerto. A varios sacerdotes y monjas que decían pertenecer a la Daga Negra y que se dedicaban a investigar y resolver los fenómenos paranormales que allí ocurrían; e incluso se encontraron con el portador de la bomba, quien había enloquecido y le arrancó los ojos a una bruja.


A las 04:45 a.m. se citó a los supervivientes con la intención de desactivar el maletín bomba. Uno tras otro, los códigos introducidos dieron error provocando que la bomba finalmente liberase un gas nocivo en la población de El Viso del Alcor. Como venganza por su ineptitud, el cabecilla de los mercenarios ordenó apresar a todos los supervivientes para que sirviesen de experimento en Insane House.


No obstante, el periodista de la Noche del Misterio averiguó que Miller logró escapar a tiempo y pretende hacer algo en San Roque. ¿Cuál será su próximo movimiento?

SAN ROQUE ( CÁDIZ )


11 de mayo de 2019


Querido diario, hoy es el día.


Hace ya cinco años que mis padres me entregaron al aquelarre como ofrenda al Señor Oscuro. Por aquel entonces, era sólo una niña pequeña y asustada. Nunca entendí que mis padres, a quienes quería con locura, me entregasen a una orden de brujas para no volver a verme nunca más. Hoy soy ya casi una mujer, pero sigo sin entenderlo.


Entiéndeme, no es que me queje del trato recibido. Las brujas se han convertido en mis hermanas, me han enseñado todo lo que sé y me han tratado siempre como una más. Les estaré eternamente agradecidas a ellas y al Señor Oscuro por convertirme en quien soy; pero siempre me he preguntado como habría sido crecer como una chica de verdad.


Las brujas y los ocultos dicen que soy afortunada. Como Psique, mi destino es convertirme en la esposa del Señor Oscuro y engendrar a nuestro Mesías. Un honor que me ha sido reservado sólo a mí y que la mayoría de ellas envidian. Durante estos cinco años me he mantenido pura con la intención de ofrecerme a mi Señor y cumplir su voluntad. ¿Por qué no me siento así?


El aquelarre lleva días en puro éxtasis. He oído que nuestro Sumo Sacerdote, Cabezatoro, ha conseguido por fin el último ingrediente que necesitaba: un néctar que purificará mi cuerpo para recibir en mi vientre la simiente del Señor Oscuro. Al parecer se lo ha comprado a un tal Dr. Miller, un científico avaro y sediento de dinero.


Esta noche la luna creciente entra en conjunción con el Pesebre. Las brujas dicen que es el momento adecuado para unirme en impío matrimonio y aceptar mi destino. Nos hemos trasladado a San Roque, donde se celebrará la ceremonia a las once de la noche. Sé que es mi destino, sé que debería ser feliz, pero no puedo evitar sentir un escalofrío recorrer mi espalda cada vez que pienso en ello.


Querido diario, tengo miedo.



SAN ROQUE ( CÁDIZ )

Seguiremos informando.